2 de febrero de 2015

Paris Haute Couture Week S/S 2015 Review - Pt. 1

GIORGIO ARMANI PRIVÉ
La sutileza y sensualidad de los géneros como la gaza, el tul y el encaje se encuentran en prendas donde los tonos metálicos juegan a construir un delicado dégradé en vestidos de líneas depuradas o a establecer un código color block en tailleurs de corte neto y otros en siluetas holgadas y relajadas. Asimismo, las cañas de bambú no solo formaron parte del decorado, ya que su figura fue estampada en diversas prendas que realzan su impronta femenina.

ATELIER VERSACE
La identidad sexy de la firma en la línea Haute Couture se vió en los vestidos similares a las colecciones pasadas, en donde los recortes dejan lucir la piel de la mujer a través de especiales géneros traslúcidos. Líneas fluídas, estructuras largas y cortas y tonos estridentes como el rojo y el azul son algunos de los ítems claves de ésta colección.

CHANEL
Lo más destacado de la propuesta de la maison N°1 internacional es la obsesión del káiser por las flores, y ello se vió en la gran puesta en escena (como ya nos tiene acostumbrados) donde éstas inundaban la pasarela. Asimismo, las flores se vieron en prints y en detalles en las distintas pasadas. El tweed, género emblemático de la firma, las gazas, los flecos, los cropped-tops y las faldas midi se posicionan en el top 5 de lo más relevante de éste magnífico show.

 CHRISTIAN DIOR
Una verdadera oda a la década de los sixties se vio en la catwalk de Dior SS15. La particularidad de las flores se pudo apreciar en capas de géneros traslúcidos y delicados en corte A y mangas 3/4. Las rayas son para Simons el print fetiche de ésta colección ya que se vieron en vestidos, polleras y conjuntos tanto en forma vertical como horizontal. La paleta de colores insinúa la rebeldía característica de la época. 

ELIE SAAB 
Cada vez que miro un desfile de ésta firma quedo anonadado de lo sofisticados y sensuales que son los diseños que exhibe temporada tras temporada. En ésta ocasión, los vestidos fueron confeccionados en diversos cortes, algunos de líneas lánguidas, otros con estructuras vaporosas, en mangas largas, otros con mangas al codo, algunos con apliques de plumas, otros con pedrería de lujo y la lista continúa... La paleta de colores se basa en los tonos baby y empolvados. Definitivamente, un lujo de colección.

1 comentario: