29 de enero de 2015

PFW-Menswear F/W 2015/16 Review - Pt. 3

KENZO
La firma Kenzo nos trae un concepto colorido y con estampas étnicas, por separado y juntos. El layering se vió en chaquetas/tapados, pantalones/bermudas, etc. Los suéteres de punto son también uno de los must de la próxima temporada.

YVES SAINT LAURENT
Continuando con la identidad de las líneas skinny y la estética andrógina, la diseñadora Hedi Slimane conduce la colección hacia un destino donde las pieles y el animal print se fusionan con el cuero y el denim. Aires frescos con tintes glam y el clásico toque parisino llevan al público masculino hacia un punto de encuentro con lo femenino sin caer en lo burdo. 
 
LANVIN
Ésta última colección de Lanvin no es una de mis favoritas. Siguiendo la corriente de confecciones holgadas y de cintura alta, la maison presentó una recorrida monótona en la pasarela y, si vamos al caso, continúa siendo lo mismo que las demás firmas. Además, la paleta de colores es demasiado aburrida.

HERMES
La mítica casa parisina jugó ésta vez a reinventar el estilo sartorial llevándolo a un límite donde el confort y las tendencias se entremezclan logrando un estilo masculino más relajado pero sin dejar de ser un gentleman. Los colores utilizados varían entre los grises y los azules oscuros, pasando por marrones y negros también. Por otra parte, los bolsos (cuyos diseños son mis favoritos junto a los de Fendi y Gucci) se llevan en código maxi y en tonos neutros.

DIOR HOMME
¿Qué decir cuando se trata de una firma TAN épica como Dior? Ésta vez, nos sorprendió con la fusión del estilo de gala con una remasterización sporty y soft ¡TRÉS COOL! Además, el género de mezclilla se vió en chaquetas y pantalones. Los tonos bordeaux y azul son los más vistos en la pasarela. Definitivamente, un lujo de colección y un verdadero talento al rescatar las raíces de la maison y trayéndolas a la actualidad con nuevos detalles.

DRIES VAN NOTEN
DVN preparó una colección de ensueño. Desde las estructuras netas y líneas limpias, hasta los tonos camel en contraste con los azules, las prendas denotan masculinidad y tendencia por sí solas. El concepto de las capas también se vió en ésta pasarela y los estampados clásicos y colorblock se vieron en tapados amplios, chaquetas y sobretodos en donde algunos poseían detalles de piel en el cuello. Los bolsos son, a su vez, uno de lo objetos de deseo de la colección FW15 de la firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario