28 de enero de 2015

PFW-Menswear F/W 2015/16 Review - Pt. 2

COMME DES GARÇONS HOMME PLUS
La psicodelia forma parte del ADN de la firma, y en su nueva colección no podía faltar dicho ingrediente. Los trajes entallados y leggings full-colour en prints vibrantes se llevan superpuestas con bermudas en géneros y tonos diversos. Asimismo, las pasadas mostraban como el vanguardismo de la maison puede llegar a contener tintes sartoriales sin perder la identidad. 

 KRIS VAN ASSCHE
Como hemos visto, la tendencia sporty ha ido disminuyendo, aunque en la presente firma aun sigue en pie. Los trajes y outfits de estilo sobrio se llevan con sneakers que logran llevar el look a un nivel más soft y relajado. Las tramas geométricas y los tonos verde, azul y gris conforman uno de los códigos para la próxima temporada.

JUUN. J
El diseñador coreano de Juun J insiste en el juego de volúmenes a la hora de confeccionar las prendas. Las mismas se vieron en código estructural maximalista y en géneros como el vinilo, cuero, mezclilla, entre otros. El color kaki es el que más pondero en la colección. Vanguardismo puro, ¡y del mejor!.

MAISON MARTIN MARGIELA
Una explosión de color sacudió la pasarela de MMM. Siguiendo la tendencia de la cintura alta, los pantalones holgados en código retro, los suéteres con cuello tortura y los coats netos, la paleta de colores logró que se diferenciara del resto de las propuestas ya que se optó por tonos vibrantes tales como el amarillo, violeta, rojo, verde, etc., que hacían contraste con otros más ténues como el gris, azul y negro.

ANN DEMEULEMESTER
Adoración absoluta a las leggings de cuero que propone la casa parisina para el invierno. Los mismos se llevan con botas en tonos shocking u oscuros y acompañados de abrigos tales como tapados, trenchs, chaquetas o blazers. Un acierto total y un concepto claro y prolijo en lo que respecta al menswear.

RICK OWENS 
¡Vaya polémica la que desató Rick durante la semana de la moda Parisina! Y es que como ya sabemos, el Lord del vanguardismo trata de superarse desfile tras desfile, y para no ser menos, mandó a los modelos sin ropa interior a la pasarela. Aunque no fue algo explícito, las prendas dejaban ver los genitales de los modelos entre los recortes que éstas presentaban.Una fusión entre lo prendas simples y lo normcore constituyen lo que Rick presentó en su último show.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario