27 de enero de 2015

PFW-Menswear F/W 2015/16 Review - Pt. 1

CHRISTOPHE LAMAIRE
Enamorado absolutamente de la nueva colección de C. Lamaire. Desde un punto de vista crítico, los looks que se exhibieron son bastantes sencillos pero con un toque de sofisticación y estilo que dan ganas de usar todas las prendas. Uno de los ítems a tener en cuenta son los tapados/capas y las maxi-bufandas que cubren todo el torso, lo que cual será un must-have de la temporada invernal.

RAF SIMONS
La furia por lo retro llevó al gran Simons a confeccionar una colección inspirada en la década de los 60/70, con aires hippies y descuidados, donde los chalecos en código maximalista, las poleras y las estampas gráficas artísticas son el leitmotiv de la propuesta FW 2015.

VALENTINO
Las tramas geométricas son el comodín de la nueva propuesta de Valentino. En chaquetas, tapados, suéteres o trajes, ésta estampa se vió en diversos tonos. Una mirada relajada pero con items clave que se destacan por si solos, constituyen la nueva colección de la firma.

LOUIS VUITTON
Una maravilla de desfile fue el de LV en la semana de la moda parisina. Las estampas maximalistas son el punto cardinal de la colección. El mismo se vio en buzos, coats y chaquetas. La reinvención de las ya clásicas carteras y bolsos de las icónicas siglas fueron también parte de ésta oda al estilo masculino en su máxima expresión.

DAMIR DOMA 
La maison Damir Doma construyó prendas de código vintage tales como pantalones en estructura baggy y con cintura alta, los cuales son lo más destacado de la pasarela. Dicha confección de pantalones se vió en repetidas propuestas, como lo vimos e iremos viendo a lo largo de las demás reviews. Los tonos que se utilizaron son principalmente el marrón, gris, blanco cemento, negro, entre otros.

GIVENCHY
Ricardo Tisci no se cansa de dictar tendencias colección tras colección. En ésta última, la técnica del layering se lleva en la superposición de faldas de punto con pantalones sastreros. Sí, porque tanto los vestidos como las faldas dejaron de ser parte del guardarropa femenino solamente. Bajo una estética teatral y oscura, las estampas llamativas y los colores estridentes se entremezclan con la oscuridad de los looks monocromáticos dominados por el negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario