3 de febrero de 2015

Paris Haute Couture Week S/S 2015 Review - Pt. 2

VIKTOR & ROLF
Las siluetas cortas y voluminosas se vieron pasada tras pasada en la pasarela de V&R. Los vestidos irradiaban verano por sí solos con diversos prints florales y tonos cálidos. Los exhuberantes sombreros de paja son el ícono de ésta colección SS15.

GIAMBATTISTA VALLI
Ésta firma se ha convertido en las últimas colecciones en mi favorita en lo que respecta a la alta costura parisina. Las tendencias se chocan con la sensualidad de la mujer en vestidos con strappless y faldas traslúcidas en corte A, vestidos de encaje, estructuras fluídas y depuradas, entre otros. Los colores escogidos para ésta temporada son principalmente los tonos candy y empolvados.

SCHIAPARELLI
Bajo una fuerte influencia de la estética de medio oriente, la colección SS15 de la firma propone prendas como vestidos en donde se delínea la silueta femenina como otros que se expanden en la parte baja y dejan relajar dicha zona. Los pantalones oxford y los tailleurs son un gran must también. Los tonos vistos son en su mayoría vibrantes y en géneros metalizados.

JEAN PAUL GAULTIER
"Debutando" en su primera colección de Alta Costura luego de despedirse de su línea R-T-W, JPG nos presenta sus ideas en las cuales se vislumbra una gran reminiscencia al código wedding en prendas que reúnen características que llevan a dicha estética. Como ya es sabido, sus shows son siempre un lujo y los toques chic se vieron en todas las pasadas.

VALENTINO
Estoy absolutamente obnubilado por ésta colección que nos trae la maison Valentino. Con un lema que nos remonta a las vestimentas de antaño, más específicamente a las que lucían las personas de la realeza, los vestidos que se expusieron son en su mayoría con un aire barroco. Encajes, gaza, terciopelo y sedas son algunos de los géneros utilizados. La paleta de colores se mantuvo dentro de los tonos claroscuros y en detalles metalizados/tornasolados. ¡Excelente trabajo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario