23 de enero de 2015

MFW-Menswear F/W 2015/16 Review - Pt. 3

VIVIENNE WESTWOOD
La reina del vanguardismo nos sorprendió esta vez con una propuesta no tan avant-garde y más terrenal. Sumándose a la tendencia del juego de contrastes y estampas, la firma mostró prendas sartoriales con un tinte kitsch en donde pantalones de corte baggy, trajes sastreros, ponchos, tapados, chalecos y suéteres son protagonistas por si solos o en conjuntos.

 PRADA
Otra sorpresiva propuesta es la de Miuccia Prada ya que, dejando atrás la woodstock fever, confeccionó una colección neta, minimal y discreta. De este modo, lo único que se vió fueron trajes de corte recto, blusas de líneas perfectas, coats en código net y, sobre todo, una paleta de colores casi monocromática: negro y algunos destellos en gris y nude. A mi parecer, me fascina porque soy amante del minimalismo, pero no veo la identidad de la firma en ésta colección.

 MISSONI
El tartán y el tweed se declaran como como los dos ítems claves en la pasarela de Missoni. Este estampado se vio en bufandas y trajes de lanilla. Por su parte, el tweed cobró su rol importante al estar presente en tapados amplios, suéteres y más. Las maxi-bufandas, como vemos, continúan siendo el accesorio infaltable para la temporada otoño-invierno 2015.

EMPORIO ARMANI
Los leggings son lo que más me atrajo de ésta colección. Ya lo vimos en la pasarela de Versace y ahora lo vemos en la de Emporio Armani. En género de lanilla, ésta prenda se vuelve un must-have en el guardarropa masculino. Se lleva con chaquetas de cuero, tapados, sacos y buzos. La paleta de colores no varía mucho, siguiendo la línea de los tonos metálicos.

FENDI
En cuanto a la mirada de la diseñadora de la maison, se resume un poco lo que hemos venido resaltando hasta el momento. Las pieles y el cuero son hoy por hoy los géneros que no pueden dejar de usarse, tanto en prendas de abrigo como en las de uso casual. Los bolsos son de diversas texturas, aunque predomina la de croco. En cuanto a los colores, el bordeaux, camel, gris, nude y negro son los más utilizados.


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