12 de enero de 2015

LC:M F/W 2015-16 Review - Part. 1

LONDON COLLECTIONS: MEN F/W 2015-16

Si bien Londres no llegó a introducirse como una capital de la moda como Paris o Milán, ésta ciudad se encuentra camino a ello. A diferencia de las colecciones femeninas, London Collections se diferencia de London Fashion Week ya que se presentan las propuestas para el público masculino. A continuación, vamos a ver algunas de las colecciones que más me gustaron para la próxima estación Otoño-Invierno.

AGI & SAM
La pasarela se llenó de prendas con conceptos vanguardistas que se vislumbraban en prendas oversize, coloridas y con un tinte artsy.

ALEXANDER McQUEEN
Las colecciones de AMQ son siempre una historia contada a través de prendas épicas. En ésta ocasión, la maison contó una historia oscura, donde predominan los colores básicos y estructuras sobrias. Lo que más me encantó de ésta propuesta son los zapatos con aires punk-rocker.

BURBERRY 
El ADN de la marca sigue en pie colección tras colección. Los tapados en chifón, trajes entallados, los míticos bolsos en estampas varias como así también los pañuelos, ponchos y los clásicos coats son algunos de los ítems que abarcó la propuesta FW 2015 de Burberry para hombres.

J.W. ANDERSON 
Definitivamente la iniciativa de JW para ésta temporada invernal que va a llegar en un par de meses a nuestro país es una de mis favoritas. Bajo un código retro, las pasadas mostraban la inspiración del diseñador para el público masculino: pantalones con cintura alta, tapados ajustados, conjuntos en clave monocromática, abrigos de punto y de cuero, entre otros. Un verdadero acierto, desde mi perspectiva.

 MAN
MAN es una joven marca inglesa que va pisando cada vez más fuerte dentro del sistema de la moda. Su nueva propuesta consta de una estética neo-gothic, predominando en su mayoría los cortes XXL y con una paleta de colores neutral. ¡Vanguardismo puro!

SIBLING 
Otra joven marca inglesa, Sibling, se hizo presente en la nueva edición de London Collections: Men. Si bien ésta es una colección naïf y poco "usable" para la vida cotidiana, es divertida tanto por portar código fresco, juvenil y arriesgado. El color rosa en todas sus variantes acaparó todas las pasadas y se vio en prendas como vestidos, faldas, shorts, pieles y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario