13 de enero de 2015

LC:M F/W 2015-16 Review - Part. 2

TODD LYNN
Un común denominador que se vió en las propuestas de la LC:M es la estética retro, como por ejemplo, la que utilizó Todd Lynn para su colección F/W 2015 que se vió fusionada con tintes rock. Colores estridentes, siluetas ajustadas que delinean la silueta masculina, abrigos con turtleneck, entre otros ítems son la clave para llevar en la próxima temporada.

ASTRID ANDERSEN
La marca Astrid Andersen propone un código militar llevado a lo contemporáneo, es decir, mezclado con ítems sporty y siluetas amplias. Los géneros utilizados para ésta pasarela fueron el leather, algodón, pvc, chifón, gasas, entre otros. La paleta de colores varió entre el bordeaux, negro, gris y blanco.

CHRISTOPHER SHANNON
Una de mis colecciones favoritas es sin duda la de Christopher Shannon tanto por su simpleza en cuanto a la confección de las prendas como por el estilazo que nunca le erra. Bajo una clave trashy, las pasadas mostraban outfits de líneas fit, en tonos básicos y otros no tanto, y apliques que remiten a dicha estética. 

MOSCHINO
Como ya es costumbre, Moschino siempre da qué hablar. Con un show de nieve a lo largo de todo el desfile, según la visión de Scott, su director creativo, el invierno va a ser el momento ideal para lucir prendas tales como abrigos de piel XXL en estampas animal print o tonos empolvados, como así también animarse al mix de estampas o a colores shocking. Un verdadero desafío poder lucir estas prendas en el día a día.

NICOMEDE TALAVERA 
Londres se caracteriza por tener diseñadores de alto vanguardismo y estéticas experimentales. Tal es el caso de Nicomede Talavera, quien nos trae una colección en clave futurista con tintes new dark, una combinación realmente avant-garde. Esto se vió en prendas oversize, bien voluminosas, como overalls, tapados, pantalones, etc. La técnica del layering también fue tenida en cuenta.

TOPMAN
La ya posicionada maison Topman volvió a dar lección. Siguiendo el leitmotiv de la temporada, la clave retro se hizo presente en sus pasadas y looks de aire british de los '60/'70. Realmente los tapados son magníficos y nos dejaron a mas de uno boquiabiertos. El tartán se impone nuevamente como uno de los estampados IT, como lo fue el invierno pasado. Otro punto a destacar son los ponchos, que se están viendo cada vez más en las pasarelas y en las aceras fashionistas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario