6 de octubre de 2014

PFW SS 15 RTW review - Part. 1

ALEXANDER McQUEEN
Es asombroso el poder que tiene colección tras colección la maison para sorprendernos con sus inspiraciones traducidas en prendas de conmemoración. Bajo el lema “neo-geisha”, la actual propuesta fluye por caminos siniestros que se contraponen a otros más etéreos y femeninos, una yuxtaposición que no se le ocurre a cualquiera.

BALENCIAGA
El minimalismo propio de Wang no lo pone en práctica solamente en su firma homónima, sino también en su rol de alto cargo en la marca Balenciaga. El género de red se vio en todo tipo de prendas y la paleta de colores fue principalmente neutra con algunos toques cálidos. Las pasadas me remitieron mucho a la saga Matrix, ya que la estética manejada a lo largo del desfile se caracterizo por tintes neo-gothic.

BALMAIN
La trama estructural es lo más destacado de la nueva colección de Balmain, la cual se vio en diferentes prendas y distintos colores los cuales en su mayoría son vibrantes. Además, las transparencias y los recortes en ítems como spencers sastreros son algunas de las tendencias que dicta la marca para la nueva temporada.

CARVEN
Una propuesta fluída a lo largo de las pasadas dio lugar a la nueva temporada en la cual la estampa IT (el snake-print) se lució en distintas confecciones. Asimismo, los bolsos cuadrados cobran rol fundamental en la nueva colección que nos propone Carven.

CÉLINE
La feminidad que trasmite Céline es única. Sin ir a lo obvio, la confección de vestidos con apliques de flecos en la terminación u otros en código maxi con estampa floreada, son algunos de los ítems seleccionados. Los colores que predominaron van desde empolvados hasta shocking sin escala.

CHANEL
Creo que no me alcanzaría el post para describir lo que fue el gran fashion show de la mejor maison del mundo. Sí, porque Karl no presenta colecciones, presenta shows. Es así, como en ésta nueva oportunidad nos deslumbró con su puesta en escena a modo de protesta callejera, donde una infinidad de modelos desfilaron luciendo un amplio abanico de estilos, cada uno representado a las distintas particularidades de la mujer. ¡Gracias por tanto, Lagerfeld!

 CHLOÉ
Fiel al estilo que predomina en la marca Chloé, la nueva colección se nutre de prendas como maxifaldas elaboradas en género de denim, el cual también se utilizó para confeccionar overalls y otras prendas. Los vestidos fluidos con caída libre, ya sean largos o cortos, en tonos pasteles o vibrantes, son algunas de las obras que propone la firma para éste verano.

CHRISTOPHE LAMAIRE 
El gran Christophe, quien se despidió en ésta última edición de PFW como director creativo de la casa Hermes, presentó para su firma homónima una colección plena, en la que líneas básicas se visten en prendas como coats, bermudas, pantacourts, blusas de hombro caído y más. Los tonos que administró fueron principalmente los tenues, neutros y radiantes. 

COMME DES GARCONS COMME DES GARCONS 
Ésta colección me recuerda al street style que se vive a diario en las calles de los ciudades fashionistas asiáticas como Tokyo, Vietnam o Hong-Kong.  Vestidos en código jumper, con aplique de cuello “baby”, bermudas baggy, y estampas a lunares principalmente, son algunos de los ítems a destacar de ésta propuesta.

ELIE SAAB
Definitivamente los vestidos de Elie Saab son los que mejor representan a la mujer. En ésta nueva temporada los mismos se llevan en estampas coloridas, dégradé, con transparencias o monocromáticos. En lo que respecta a las estructuras, se vieron cortes asimétricos, rectos, y tajos en maxi-vestidos que dejan lucir las piernas sin caer en lo burdo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario