25 de septiembre de 2014

MFW SS 15 RTW review - Part. 3

JIL SANDER
Como bien es sabido, el minimalismo forma parte de la construcción de las prendas que elabora la maison Jil Sander. En la nueva colección predominaron faldas con tajos irregulares en género de cuero, pantacourts, blusas en clave over-size y en líneas netas como así también buzos con mangas vaporosas y pantalones rectos. Todo se lleva con sandalias y zapatos con medias al largo de la media pierna.

MARNI
Continuando con el leitmotiv de las pasarelas a nivel global, Marni no dudó en utilizar el floral print en prendas como tapados tipo bata, tailleurs monocromáticos, blusas over-size con turtleneck o con péplum. Además, las estructuras merecen mención aparte ya que varían desde líneas asimétricas hasta puras; lo mismo ocurre con la paleta de colores: tonos neutros, shocking y pasteles conforman la misma.

MOSCHINO
Del plástico a la realidad. Ese es el modo que encontré para sintetizar la propuesta SS 15 de la marca. Sinceramente considero a Jeremy Scott como uno de los diseñadores más revolucionarios de la historia. Su impronta es tan épica y maravillosa que nos deja a más de uno boquiabiertos cada vez que presenta sus colecciones, tanto como director creativo de Moschino como para su firma homónima. En ésta ocasión, la inspiración fue en el mundo de fantasías de Barbie, la muñeca reconocida a nivel mundial. ¡Bravo Jeremy!

 No. 21
Ésta colección es una de mis favoritas ya que está compuesta por outfits que son netamente usables tal cual son presentados en la pasarela. Looks urbanos pero con estilo, así podemos sintetizar la nueva propuesta de No. 21 para la temporada veraniega.


6 comentarios:

  1. Muy buena review Cris y sobre todo muy interesante las equivalencias de las presentaciones. Yo estoy con ganas de preparar algo sobre Moschino, me llamó muchísimo la atención esta última temporada, interesante para estudiarla un rato.

    Que tengas un lindo jueves
    Besos
    Nati
    http://iampoliticallycorrect.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nati! Yo justamente usé a Moschino para armar una entrega para la facultad, así que imaginate lo analizable que es.

      Borrar
  2. Love the collections!

    www.hisfashionhighness.com

    ResponderBorrar
  3. Me encató Moschino (espero no terminar odiando la colección como la del McDonalds que ya me hartó). Espero que te gusten mis fotos de la PFW! Un beso, Ju.
    www.trendalist.blogspot.com

    ResponderBorrar