10 de noviembre de 2014

Interview: SEIJA by Mauricio Silva

Como se los anuncié hace unos días, Punkswearchanel inaugura una nueva sección denominada INTERVIEWS. En ella vamos a poder conocer a los talentos emergentes de la industria de la moda local en profundidad. Y en el primer reportaje tenemos a un joven con mucha iniciativa que está próximo a recibirse como Fashion Designer. El es Mauricio Silva, conozcámoslo.

       Contanos un poco de vos
Bueno mi nombre es Mauricio Silva, nací y viví hasta los 14 en Monte Grande (Bs. As.) y por cuestiones de la vida nos tuvimos que mudar con mi familia a Villa Ángela, Chaco. Actualmente estoy viviendo en la ciudad de Resistencia, estudio en la Universidad Popular y este año presento mi primera colección.

     ¿Cómo fue que decidiste estudiar diseño de indumentaria?
      Desde muy chico me interesaba y me llamaba muchísimo la atención la forma de vestir, mi mamá tuvo un poco que ver. Siempre mirábamos ropa juntos y me preguntaba que ponerse o mirábamos desfiles juntos. A la mitad de mi adolescencia y en busca de una identidad propia empecé a interesarme profundamente en la moda y el diseño, si bien lo hacía como una forma de escapar de la realidad y más como un hobby, me di cuenta que en realidad era lo que me gustaba. En el 2011 gracias al apoyo de mi colegio (E.E.S nº 24 de Villa Ángela) y con la ayuda de una profesora pude realizar un desfile en donde presentamos una mini colección de vestidos un poco experimentales, desde ese día supe que el diseño era parte de mi vida.




¿Qué es la moda para vos?
 La moda es un estilo de vida, una forma de pensar, de expresarse. El concepto moda para mi es amplio y versátil, se pueden expresar muchísimas cosas con la forma de vestir o de diseñar. Creo que la moda es la forma de comunicación humana más compleja y bella que existe porque se necesita de visión y apreciación hacia los detalles y conceptos. Además creo que la moda es una forma también de sentirse lindo/a y de hacer sentir a gusto a los demás, y cuando uno hace sentir bien a alguien es hermoso, muchos dicen que la moda es frívola, lo es, pero yo creo que también es tolerante y tiene la maravillosa manera de hacer sentir mágico a alguien. 

      ¿Cómo ves al sistema de la moda a nivel nacional?
 Creo que tenemos mucho potencial, en Argentina hay muchísimos talentos que todavía hay que conocer. Creo que como argentinos somos muy pasionales en lo que hacemos y lo veo en cada marca o diseñador emergente (y en mí mismo jaja), hay pasión y ganas de seguir creciendo. Creo que ofrecemos un muy buen producto al mundo y estamos creciendo temporada tras temporada, se lo puede ver en cada edición de BAFW.

      ¿En dónde encontrás tu fuente de inspiración?
Cuando me hacen esta pregunta siempre no sé muy bien que contestar jaja. Mi fuente de inspiración es principalmente mi mamá y mi familia, pero más allá de eso, puedo inspirarme en cualquier cosa que vea, desde una foto en internet, una persona, una foto en una revista, una situación cotidiana, objetos, e inclusive emociones y formas de sentir. Creo que puedo inspirarme en cualquier cosa.


      Contanos acerca de tu marca
SEIJA surge este año y fue lo más hermoso que me paso en la vida. Mi marca está inspirada en la simplicidad, sensibilidad y frescura de una mujer. Es una marca que ofrece diseño y un estilo minimalista mixado con un poco del estilo clásico. SEIJA apunta a una mujer independiente y trabajadora, que busca comodidad y estilo en una prenda.


        ¿Ya realizaste alguna colección o diseño propio?
 Este año en el marco del desfile anual de la Universidad Popular de Resistencia, se lanza la primera colección SS15 de SEIJA. Anteriormente ya realice trabajos y diseños para clientes, pero que no tienen nada que ver con mi marca.

      ¿En qué está inspirada tu primera colección?
Mi primera colección la denomine “SOFT & STRONG” y está inspirada en estos dos conceptos, la delicadeza, la fragilidad y la fortaleza de situaciones que viví a causa de experiencias personales que tuve. Esta colección está inspirada en personas que marcaron mi vida, mi mamá, mi familia, amigos y hasta en personas de las que me enamoré. En esta primera colección busqué la forma de expresar todo lo que sentía desde la morfología y el color, es una colección con fuerte carga conceptual pero con prendas que se pueden usar todos los días. Creo que es uno de los trabajos con más carga emotiva que realice. 


      ¿Con qué estilo podrías definir a tu marca?
El estilo con el que defino mi marca es algo minimalista, con influencia del estilo clásico pero por sobre todas las cosas es un estilo versátil, que se puede usar como para ir a trabajar y con un accesorio, complementar para salir a la noche.

      ¿Qué planes tenés para tu futuro como profesional de la moda?
Mis planes, son los de seguir creciendo como diseñador, que la marca siga creciendo y expandiéndose. Que la mujer que vista SEIJA se sienta cómoda y hermosa. Solo eso. 


Fotos: Tomadas de la campaña SS 15

Encontrá ésta nueva marca en Facebook: SEIJA 

#SaveTheDate para el desfile: FB event 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario