9 de octubre de 2014

PFW SS 15 RTW review - Part. 3

MIU MIU
En ésta oportunidad, Miuccia Prada presentó para su segunda firma una variedad de prendas tales como cropped tops, faldas lápiz en clave leather o con estampa tartán, el cual se lleva también en coats con recortes de gamuza. Asi también, la estampa floreada se hizo presente en la firma en faldas y tailleurs. La paleta de colores es muy amplia como así también lo es la carta de géneros. 

MUGLER
Si hubiera una palabra con la cual resumir ésta colección sin duda alguna sería: SENSUALIDAD. Los cropped tops se llevan gran parte de las miradas y se usan con recortes que dejan lucir aún más la piel. Faldas al cuerpo en corte midi o con tajos amplios, trajes estilo dandy pero con altos niveles de feminidad, maxi-coats sin mangas son algunas de las propuestas que se vieron en tonos pasteles y empolvados.

NINA RICCI
Lo que más me gustó de la propuesta de Ricci es el contraste de colores que llevó a cabo en cada uno de los looks. El celeste pastel con marrón, rosa con amarillo pistacho o rojo con aguamarina son algunos de los contrastes que más lograron maravillarme. 

 PACO RABANNE
Los deportes acuáticos fueron la fuente de inspiración para el diseñador de Paco Rabanne ya que se lucieron prendas en neopreno en su mayoría y en tonos característicos del mineral más requerido en el mundo. Los zapatos son de los más lindos que vi en la semana de la moda parisina, ya que tienen un tinte masculino que me dan ganas de tenerlos. 

RICK OWENS
El célebre diseñador conspira alrededor de uno de los mejores vanguardismos de la industria, siendo éste increíblemente romántico, como lo demostró en la última colección. La misma se nutre de colores urbanos, líneas asimétricas y estructuras voluminosas.

SAINT LAURENT
La famosísima maison viajó alrededor del tiempo presentando looks que marcan distintas épocas de la moda, según mi visión, partiendo de los años ‘20/’30, transitando la década del ’60 y llegando a los ’90. Dichas épocas fueron representadas en diversos looks que afirman una vez más que Laurent es y seguirá siendo una de las mayores marcas dictadoras de tendencias.

SONIA RYKIEL
En esta oportunidad no logré consagrar una empatía con la propuesta de Sonia Rykiel. La colección se basa en prendas masculinas como trajes con bermudas o baggy pants XXL, y otras femeninas como vestidos con recortes y transparencias. La colour pallette viaja a través de tonos terrenales. 

VALENTINO
Los encargados de los diseños de la maison, Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, llevaron a cabo una fluidez única a lo largo del desfile en el cual predominaron las estampas icónicas de la firma que se lucen en vestidos con niveles, faldas sobrecargadas, little-dress con manga asimétrica y coats. Asimismo, los tonos pasteles también se vieron en la pasarela en vestidos de corte A, camisas, pantalones, y más.

 VIKTOR & ROLF
Uno de mis dúos favoritos del fashion system es sin duda V&R. Ésta es otra de las marcas que trabaja con el vanguardismo desde sus inicios. Lo que caracteriza a los diseñadores de la marca es justamente jugar con las estructuras, únicas e irrepetibles, siempre al borde de lo irreal. En esta ocasión, la asimetría, el duelo de volúmenes y de tonos juegan a ser parte del mundo avant-garde del dúo.

VIVIENNE WESTWOOD
He aquí la tercera firma que forma parte de la lista de vanguardistas que competen en ésta semana de la moda. El alto nivel de imaginación de la diseñadora es tan fantástico como sus prendas que, claramente, no son terrenales como para usarlas en la acera. Estampas digitales y psicodélicas, colores metálicos que contrastan con otros naturales y vibrantes, se funden estructuras exclusivas de la marca.

2 comentarios:

  1. Me encantó Nina Ricci! Unas ganas de entrar tenía que ni te cuento jaja. Muy buena la review, besos! Juli.

    ResponderBorrar